Transportes Patria

Rastreo de Encomiendas

Información para socios de la cooperativa

Facturas Electrónicas

Cursos de Capacitación

Cooperativa de transportes Patria en cumplimento con los requisitos laborales que norma el ministerio de relaciones laborales hacia los trabajadores imparte los siguientes cursos:

  • Difusión del reglamento de seguridad
  • Difusión del reglamento interno
  • Fundamentos básicos de primeros auxilios
  • Relaciones humanas
DIFUSIÓN DEL REGLAMENTO DE DE SEGURIDAD Y ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES AL COMITÉ PARITARIO

Tutor: Ing. Francisco Tello

La seguridad e higiene  laboral, se basa precisamente en las consecuencias de la interacción entre ambos vocablos: el trabajo, como origen de riesgo y la salud como bien preciado para el hombre que puede verse alterado por el trabajo. Los múltiples cambios que la concepción del trabajo ha experimentado a lo largo de la historia del hombre llegamos a la situación actual en la que, lejos de constituir exclusivamente un medio de subsistencia, constituye un importante elemento de valoración social y de desarrollo de su actividad creadora, constituyendo por ello un derecho y un deber de la persona. La tendencia actual en este campo nos debe llevar a conseguir una mejor calidad de vida y condiciones de trabajo a fin de evitar que la salud del hombre que trabaja pueda resultar afectada por las condiciones que él mismo creó.

Finalmente, hoy día el profesional dedicado a la seguridad y salud laboral se encentra enfocado en la fomentación de una Cultura  de Prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo; que no es más que un conjunto de Valores, actitudes, percepciones, conocimientos y pautas de Comportamiento, tanto individuales como colectivas, que determinan el comportamiento con respecto a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de una organización y que contribuyen a la prevención de accidentes y enfermedades de origen ocupacional.




 
REGLAMENTO INTERNO
El Reglamento Interno son las disposiciones normativas obligatorias entre trabajadores y patronos vinculados por un contrato individual que regulan el papel de las partes, sobre todo de los trabajadores durante el desarrollo del contrato de trabajo.


Los cursos serán impartidos los días lunes 14 y martes 15 en los horarios respectivos que se les hizo llegar a cada uno de los empleados de las diferentes oficinas.