Encomiendas: Términos y Condiciones

La Cooperativa de Transportes Interprovincial “Patria”, se complace en ofrecer sus servicios tanto en el transporte de Pasajeros como en el Transporte de Guías y Encomiendas a Nivel Nacional, para lo cual cuentan con Oficinas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Huaquillas, Durán, Alausi, Cumanda y su oficina Matriz ubicada en la Ciudad de Riobamba, en la Ave. La Prensa No. 7 y D, Frente al Terminal Terrestre.

Su Horario de atención en las Oficinas de Guías y Encomiendas en todas nuestras Oficinas es de Lunes a Sábado de 07H00 hasta las 20H00, Domingos y Feriados de 07H00 a 19H00.

Las entregas de Guías y Encomiendas se las realiza considerando únicamente el tiempo que se demora en llegar los buses a sus lugares de destino.

Todo Sobre, Bulto y/o Paquete deben ser declarados, por lo tanto será cubierto con un Seguro de Guías y Encomiendas, en caso de pérdida, robo, hurto, expoliación y/o avería

Dentro del uso de sus facultades el personal que labora en las Oficinas de Guías y Encomiendas de la Cooperativa de Transportes Patria, Cuando se presuma que los envíos postales al momento de recibir contienen material bélico, explosivos o cualquier otro objeto o material que pueda usarse en actos de terrorismo, sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, pornografía infantil, animales vivos, excepto los considerados para investigación científica, flora y fauna protegida, dinero y objetos preciosos u otros de similar naturaleza y que se encuentren prohibidos de ser transportados. En estos casos, se procederá a dar envío a la autoridad competente a fin de que se aplique el procedimiento determinado en el ordenamiento jurídico vigente.